top of page

Un BMW X5 F15 2015 con "función de tren de rodaje limitada"

Esta semana uno de nuestros clientes al traernos el vehículo nos reporta que en la pantalla central le indicó “Función de tren de rodaje limitada”, en un viaje de rutina del trabajo a su casa. Seguido de este fallo la suspensión del vehículo se torna muy rígida, algo poco usual en un vehículo de este tipo que se caracteriza por tener una suspensión que se adapta increíblemente a todas las necesidades del conductor: ya sea confortable o modo deportivo.




Como ya les hemos contado anteriormente, en nuestro protocolo de atención, el primer paso es colocar el diagnóstico (escáner) y leer la memoria de defectos en cada uno de los módulos, ya que en un vehículo de este tipo el reporte es de mucho provecho para iniciar un correcto diagnóstico.


La sorpresa que encontramos fue sólo un código de avería del estado actual de la batería del vehículo, ningún código de avería en el sistema neumático de suspensión, algo que tampoco es usual, ya que normalmente registra un código de altura detectado por los sensores de nivel ubicados en la suspensión del vehículo.




Con este primer paso debemos proseguir con una inspección visual y mecánica de los componentes de la suspensión neumática para lograr identificar dónde se encuentra el problema. Desmontamos las dos bolsas neumáticas que, por lo general, es una de las partes con más fallo en estos casos, ya que se agrietan y fugan el aire dentro de las mismas. Pero ambas bolsas neumáticas se encontraban en perfecto estado.


En este paso el cliente nos informa que el antiguo dueño del vehículo las había reemplazado por unas originales.


Proseguimos revisando las líneas de aire para detectar alguna fuga de presión pero todo se encuentra a la perfección.


La última prueba por realizar es verificar directamente el motor-compresor de aire. Acá notamos que la presión de aire del mismo NO es la idónea, por lo tanto procedemos a reemplazar el mismo corrigiendo el problema en suspensión  por completo.


Cabe aclarar que es muy alta la probabilidad que dicho motor de aire se dañara debido a las fugas que se presentaron anteriormente en las bolsas neumáticas, porque el motor tuvo un sobre esfuerzo por la fuga en las bolsas y trató de compensar la falta de aire por las fugas y así mantener el nivel correcto en la suspensión. 


9924 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page