top of page

¿Inestabilidad en marcha mínimo en un 320i?

Hace unas semanas recibimos un BMW 320i año 2008. El cliente nos dice que presenta una inestabilidad en la marcha mínima, pérdida de potencia y encendía la luz de check de motor.


Como les hemos comentado anteriormente, en Brahman siempre el primer paso para diagnosticar un vehículo, es colocar el diagnóstico (escáner) para leer la memoria de averías y así poder analizar los códigos registrados.

El código registrado nos indica una mala mezcla de aire-combustible, mala combustión en todos los cilindros. El horario de prueba del mismo nos envía a revisar bujías, inyectores, presión de combustible, etc. y cuando lo hicimos nos encontramos con que todo esto está en buenas condiciones.


Sin embargo, también nos envía a revisar entradas de aire en el sistema de admisión. Desmontando el múltiple de admisión completo podemos apreciar una gran capa de hollín en los ductos, los empaques del mismo presentan deterioro normal del kilometraje pero, ese no es el problema.


Aprovechando nuestra experiencia en la marca no invertimos más tiempo en otras pruebas y nos dirigimos a una válvula que en la mayoría de los BMW falla con mucha frecuencia: la válvula de ventilación de los gases del cárter de aceite de motor.

Procedemos a desmontarla y desarmarla, notando claramente que el diafragma interno de la misma está roto, lo que ocasiona una entrada de aire al sistema no controlada por el sensor de masa de aire provocando así un descontrol para todo el sistema de preparación aire-combustible.


Reemplazamos la parte y obtenemos el resultado deseado: todos los códigos de averías solucionados y los problemas de los cuales el cliente se quejaba quedaron solucionados.


Acá les dejamos una foto del daño en el diafragma de dicha válvula.




218 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page