top of page

¿Te imaginas un i8 2017 en Brahman con un fallo que no ha podido ser reparado anteriormente?

Siempre nos encanta contarte sobre los casos que atendemos y que nos generan esa expectativa particular de algo que no se ve usualmente, y la semana pasada no fue la excepción, recibimos un Super Deportivo como lo es el #BMWi8.



Este chuzo híbrido cuenta con un motor de combustión interna 1500 cc Turbo Intercooler de inyección directa que produce 231CV, este motor está ubicado en el tren trasero. Y también cuenta con un motor eléctrico que produce 143CV ubicado en su tren delantero. Es un auto que cuenta con tracción en las 4 ruedas.


Con todo ello genera una potencia máxima de 374CV para ir de 0 a 100kph en tan solo 4,4s.

Al recibir el vehículo el cliente nos comenta que tiene un problema con el modo E-Drive (modo de conducción totalmente eléctrico), al pulsar el botón de inicio del modo totalmente eléctrico el vehículo indica que el modo no se puede iniciar por lo tanto la conducción solo es posible con el motor de combustión interna, claramente esa no es la idea de tener un auto híbrido. También nos comenta que al vehículo ya se le habían realizado unos trabajos anteriormente sin éxito.


Procedemos a colocar el diagnóstico (escáner) para leer la memoria de averías y así analizar los códigos registrados en cada uno de los módulos de este supercar.

Un código registrado nos llama poderosamente la atención, él mismo indica un corto circuito de un positivo o una interrupción del mismo en la Bomba de Aceite Eléctrica en la transmisión.



En vehículos con convertidor de par (turbina de la caja de cambios) cuando se coloca en modo E- Drive el motor de combustión interna se apaga, así mismo el convertidor de par se detiene no habiendo presión de aceite para la caja de cambios y es ahí donde la bomba de aceite eléctrica de la transmisión entra a funcionar proporcionando presión de aceite para que la transmisión pueda funcionar mientras el vehículo es manejado en un modo totalmente eléctrico (E-Drive).


Esta bomba de aceite no estaba funcionando ya que había un desperfecto de alimentación de tensión en el módulo que controla dicha bomba, así mismo el vehículo se protegía y no activaba el modo porque no podría hacer funcionar la transmisión.


Procedimos a reparar el desperfecto en la alimentación y el vehículo quedo trabajando perfecto, nos tomó tan solo unos días tenerlo listo para nuestro cliente.





293 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page