top of page

Un BMW 320i F30 2014

Esta semana nos ingresa un #BMWSerie3 con un problema bastante particular: el  motor del vehículo enciende perfectamente pero los cambios de marcha no acoplan, por lo tanto el vehículo no se puede desplazar.


Iniciamos colocando el diagnóstico (escáner) para poder leer la memoria de averías de cada uno de sus diferentes módulos. Notamos algo en peculiar con la #mecatrónica de la transmisión: la misma no responde al diagnóstico, por lo tanto no hay lectura de códigos de avería aumentando el grado de dificultad en el diagnóstico.

El siguiente paso sería desplegar el diagrama eléctrico para revisar cada una de las líneas que llega a la mecatrónica y corroborar que cada una tenga el valor correcto según sea su función. Al realizar este paso notamos que una de las líneas no posee continuidad por lo tanto no envía el valor correcto hacia la mecatrónica. 

Paralelo a este paso desmontamos la mecatrónica para corroborar su estado y encontramos un corto circuito en su integrado eléctrico provocado por la línea con defecto. Procedemos a corregir el corto circuito en el integrado, así como reparar la línea dañada siendo un total éxito la reparación.

El BMW cuenta nuevamente con sus cambios a la perfección.



210 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page