top of page

El radio de un BMW X5 deja de funcionar por una lluvia muy fuerte

Esta semana recibimos un BMW X5 3.0D año 2009 con un aviso particular de fallo en el sistema electrónico central del vehículo. El cliente nos detalla que el problema inició después de una lluvia muy fuerte, sumado a esto el radio dejo de funcionar sin razón aparente.


Como el aviso en pantalla del vehículo no detalla con exactitud cual sistema es el perjudicado procedemos a colocar el diagnóstico (escáner) para leer la memoria de defectos registrada en cada módulo del vehículo.


Una vez leídos los códigos de avería notamos un problema a nivel de CAN-BUS en el sistema de audio, el mismo presenta interrupción de información en líneas CAN-BUS. Notamos que el amplificador no responde a las pruebas ejecutadas con el diagnóstico, no hay comunicación directa con este módulo.


Procedemos a realizar una inspección visual del mismo y encontramos un daño muy claro en el módulo: se encuentra sumergido en agua.


Realizamos la limpieza respectiva, desmontamos el módulo y lo abrimos encontrando daños permanentes irreparables en el mismo, además de unas líneas (cables) sulfatadas debido a la gran cantidad de agua que ingresó en el espacio de dicho módulo.



Procedemos a reemplazar la pieza, limpiar todas las líneas y el sistema de audio vuelve a la normalidad, además de borrar el error que aparecía en la pantalla del vehículo.


Muy importante aclarar que también tuvimos que diagnosticar dónde ingresó el agua que inició todo el problema, por lo tanto lo trasladamos a nuestro departamento de enderezado y pintura que localizó el ingreso del agua y notaron que se debió a unos ductos del sunroof totalmente obstruidos.





195 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page