top of page

BMW 318i (1995 - E36) nos llegó con fallos en la aceleración producto de las lluvias

Esta semana en Brahman recibimos un BMW 318i 1995 carrocería E36, presentaba un fallo en aceleración después de que nuestro cliente pasara por una carretera inundada debido a las fuertes lluvias acá en Costa Rica.


Sumado al problema en aceleración también tenía una marcha de ralentí inestable (mínimo inestable).

Como parte de nuestro protocolo de atención, procedemos a colocar el diagnóstico (escáner) para leer los códigos de avería registrados en la memoria de defectos, lamentablemente por el año del vehículo la información que arroja el sistema de diagnóstico no es de peso para poder iniciar una valoración más certero. Por lo tanto debemos realizar pruebas a la vieja escuela.


Para un fallo en marcha mínimo es muy probable que el vehículo tenga entradas de aire después del medidor de masa de aire y así descontrole por completo la mezcla aire-combustible alterando el funcionamiento del vehículo. Revisamos dichas entradas en este caso en particular y todo estaba perfecto. Cabe resaltar que las entradas de aire, a menos que sean muy muy graves, no afectan la aceleración del vehículo pero sí la marcha mínima.


Revisamos el cuerpo de aceleración (mariposa) para ver si algo lo obstruía, sin embargo, todo estaba perfecto. Si notamos que al desmontar el depurador de aire, este contenía residuos de agua lo cual nos pareció extraño por lo tanto decidimos revisar el medidor de masa de aire en el cual nos encontramos 2 problemas:


  • La aleta en forma de “L” estaba atascada en la estructura del medidor.

  • Desprendimos la tapa del medidor que solo se debe hacer en casos de fuerza mayor y nos encontramos residuos de agua en la tarjeta ocasionando falsos contactos.

Procedimos a corregir ambos problemas, y el vehículo quedo trabajando a la perfección, por eso en #BrahmanMotors creemos mucho en no quedarnos con el diagnóstico del escáner

únicamente, sino que creemos en recurrir siempre a las prácticas básicas de la mecánica y confiamos en nuestro expertisse.





802 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page