top of page

¿Descarga de la batería de un día para otro?

Esta semana recibimos un BMW 525 2003 con un problema bastante común: descarga la batería de un día a otro. 


La primer prueba en un caso de estos es medir la cantidad de amperios que el vehículo consume una vez desactivados todos los consumos del sistema eléctrico. Dicha medida debe ser inferior a 10m (miliamperios), si se encuentra consumiendo más de estos 10m hay un consumo y debe repararse para que la batería no se descargue.


En este 525 teníamos un consumo de casi 2 amperios por lo cual procedimos con el diagnóstico.


Durante el diagnóstico notamos que al desactivar las alimentaciones al módulo básico (ZKE: módulo que maneja carrocería como vidrios eléctricos, cierre central, luces internas, etc) del vehículo, el consumo prácticamente desaparecía, ahora el siguiente paso sería determinar cuál componente manejado por la ZKE que nos estaba dando el fallo o consumo de amperaje.


Notamos que las luces internas de cabina destellaban alertándonos de un posible falso contacto en alguna puerta y sus cerraduras. Procedimos a revisar cada cerradura de las 4 puertas y nos encontramos una corrosión en una de ellas, creando un falso contacto que nos disparaba el amperaje aún entrando el vehículo en sleep mode.


Procedimos a reparar la corrosión y a limpiar todos los contactos de las cerraduras bajando el consumo prácticamente a cero.


Medida de amperaje una vez solucionado el fallo del vehículo


Cabe destacar que dichos fallos de corrosión o problemas de humedad son bastante frecuentes en estas épocas del año.

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page