Un motor de BMW 328i que presenta un desfase en los tiempos de motor

Esta semana nos ingresó un BMW 328i año 2012 carrocería F30 y presentó un desafío particular para nosotros, porque el cliente nos cuenta que en un día normal de uso mientras hacía sus compras de supermercado el BMW indicó baja presión de aceite alertando con el famoso “pichelito” color rojo que indica en el panel de instrumentos. Al ver esto, el cliente apagó el motor del BMW, lo volvió a arrancar y el indicador desapareció.


Al día siguiente en el primer arranque en frío, el cliente detecta un sonido fuerte en el motor, seguido nuevamente del indicador de baja presión de aceite estando el auto encendido. El cliente indica que procede a apagar el motor y se dispone a arrancarlo nuevamente con la sorpresa que el BMW no vuelve a encender.


El vehículo se transporta en grúa hasta nuestras instalaciones para la revisión respectiva y el primer paso, como ya les hemos compartido, es colocar el diagnóstico (escáner) para leer la memoria de averías. En la memoria se registra un desfase en los tiempos del motor entre el cigueñal y los árboles de levas.


Procedemos a desmontar la tapa de válvulas para verificar el tiempo del motor el cual debe realizarse con la herramienta especial BMW.


Claramente hay un desfase en los tiempos de motor, con esto ya sabemos él porqué dicho motor no arrancó más, pero no el por qué se destiempó, lo cual no debe suceder tan espontáneamente.

Seguimos a desmontar el carter de aceite de motor, las tapas de cadena distribución para corroborar el estado de las guías y cadena en sí. Para nuestra sorpresa nos encontramos una guía de cadena totalmente dañada, con lo cual ya sabemos el porqué se destiempó el motor y a la vez apreciamos en el prefiltro de aceite una obstrucción con los mismos restos de la guía dañada y así tenemos la respuesta al indicador de baja presión de aceite, el cual no era succionado por la bomba debido a los restos de la guía.




0 vistas
LLÁMANOS

Tel: +(506) 22353000 | +(506) 88405295

EMAIL 
Horario

Lunes a Viernes 8 am a 5 pm.

Sábado 8 am a 12 md

MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA

Desde 2008 Brahman Motors hemos sido especialistas en BMW y MINI en Costa Rica.

NUESTROS SERVICIOS
  • Mecánica General

  • Mecánica Preventiva

  • Mecánica Rápida

  • Enderezado y Pintura

Visítanos

Costa Rica, San José, Calle Blancos, del antiguo BCR 200 metros norte, 100 metros oeste y 75 metros sur.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2019 by inPULSO.  Costa Rica, San José