Un E46 con pérdida de potencia

Esta semana recibimos un BMW E46 donde nuestro cliente se quejaba de una pérdida de potencia y que el vehículo no aceleraba después de usarlo durante períodos largos de tiempo. El vehículo en frío no fallaba en lo absoluto.


Colocamos el diagnóstico (escáner) y nos refleja 55 códigos de avería en todo el sistema del vehículo. Con tantos códigos presentes es incorrecto iniciar un diagnóstico, ya que muchos son códigos que se almacenaron en algún momento en la memoria de averías pero no están presentes en la actualidad e iniciar un diagnóstico con esa cantidad de códigos puede confundir el resultado final del proceso.


Procedemos a borrar todos los códigos presentes para dar un viaje de prueba de 30km recomendado por fábrica para nuevamente analizar los códigos ya presentes e iniciar ahora sí un diagnóstico correcto.


Tomar en cuenta que en dicha prueba debemos llevar el vehículo a su temperatura máxima de funcionamiento para lograr el fallo descrito por el cliente y así registremos códigos de avería para poder iniciar el diagnóstico.


De los 55 códigos de inicio solo quedaron 2 códigos en el modulo de motor (DME) que reflejaban problemas en el valvetronic.


Procedemos a realizar el test plan indicado por el diagnóstico donde nos indica realizar la prueba de resistencia al motor y verificar si está dentro del rango permitido. El rango permitido es de 0 - 5 ohmios. (Como muestra la foto adjunta).



La medida nos refleja casi 35 ohmios, demostrándonos claramente donde se encuentra el fallo del vehículo. Procedemos a cambiar el servomotor y el vehículo corrige el problema inmediatamente.

245 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo