Un 328i E46 con un fallo bastante interesante y recurrente

Esta semana nos ingresó un BMW 328i E46 con un fallo bastante interesante y recurrente en estos modelos.


Nuestro cliente reporta que en varias ocasiones el vehículo se apaga de forma espontánea durante la marcha, luego se detiene, vuelve a encenderlo y con toda normalidad sigue la marcha sin indicar ningún aviso en el panel de instrumentos.


El fallo ha llevado a que, incluso en una ocasión, ingresando a una rotonda bajó la velocidad, notó que venía un vehículo pero perfectamente le daba tiempo de ingresar y cuando accionó el pedal del acelerador el vehículo no le respondió percatándose que en ese instante se apagó repentinamente lo cual puso al cliente en una situación muy incómoda y riesgosa a la vez, rápidamente logró poner el vehículo en N, le dio arranque y siguió su curso con unos pitazos de más.


Debido a esta situación tan incómoda el cliente decide ingresarlo a nuestras instalaciones para solucionar el fallo.


Procedemos a colocar el diagnóstico (escáner) y leer la memoria de averías para analizar los códigos registrados en la DME (módulo controlador de motor). Solo 1 código se registra en dicho módulo pero el código es muy claro y preciso en cuanto al fallo: indica fallo en la señal del sensor de árbol de levas de admisión.




Procedemos a medir la señal del mismo con un osciloscopio notando que en ocasiones se perdía y se deformaba.


Reemplazamos el sensor por uno original BMW ya que los genéricos en ocasiones ocasionan mucho problema, procedemos a realizar un viaje de prueba obteniendo un resultado totalmente satisfactorio y solucionando el problema que puso a nuestro cliente en riesgo de un eventual accidente de tránsito.


#BMW #BMWEspecialistas #BrahmanMotors #MecanicaEspecializada

700 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo