Pérdida de potencia de BMW

Esta semana nos trajeron un BMW X5 E70 3.5d 2009, el cliente nos dice que el vehículo ha perdido la potencia de forma considerable, que no acelera y no hay testigo indicador en el panel de una posible falla.


En este BMW con una electrónica tan avanzada, el primer paso es colocar el sistema de diagnóstico (escáner) para leer códigos de avería, la sorpresa para nosotros fue que no existían códigos grabados en la memoria de la DME. Continuamos con medir presiones de carga del turbo y estaban todas las medidas dentro de sus parámetros normales, realizamos también inspecciones visuales en caso de que hubiese alguna fuga de presión positiva del turbo y encontramos todo en buen estado.


Después de varias pruebas detectamos que el caño de escape no tenía el flujo correcto de gases, al desmontar una parte del caño encontramos que no hay flujo de salida en el mismo. Procedimos entonces a desmontar el catalizador y presentaba una obstrucción bastante grave y es éste el que no deja salir el flujo de gases de escape del motor reduciendo considerablemente la potencia del auto. 


Este caso en particular sucede muy a menudo, siendo un fallo difícil de diagnosticar porque en la mayoría de casos no presenta códigos de avería en la DME de motor y actualmente es usual que en la mayoría de los talleres solo se realice diagnóstico por medio de equipo, nosotros en Brahman cuando tenemos este tipo de situaciones agotamos la revisión artesanal porque sabemos que es fundamental para detectar y corregir el fallo.


Le recomendamos al cliente realizar el cambio del catalizador y el auto recuperó su potencia.




#fallocatalizador #pérdidadepotenciamotor #motor #BMW

127 vistas
LLÁMANOS

Tel: +(506) 22353000 | +(506) 88405295

EMAIL 
Horario

Lunes a Viernes 8 am a 5 pm.

Sábado 8 am a 12 md

MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA

Desde 2008 Brahman Motors hemos sido especialistas en BMW y MINI en Costa Rica.

NUESTROS SERVICIOS
  • Mecánica General

  • Mecánica Preventiva

  • Mecánica Rápida

  • Enderezado y Pintura

Visítanos

Costa Rica, San José, Calle Blancos, del antiguo BCR 200 metros norte, 100 metros oeste y 75 metros sur.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2019 by inPULSO.  Costa Rica, San José