top of page

MINI Cooper R56 2011

Esta semana te contamos sobre un MINI Cooper R56 2011 que nos ingresó un vehículo para una revisión de compra ya que un cliente nuestro desea adquirirlo.


Este es un de los servicios que ofrecemos en Brahman, para compres tu auto con mayor seguridad y confianza. Aún cuando el vehículo no sea de alguno de nuestros clientes, o incluso vos aún no seas nuestro cliente, este servicio está dentro de las alternativas que tenemos para vos.

Comenzamos el diagnóstico encontrando ciertos detalles en la revisión sin ser obstáculo para la compra, procedemos a realizar una de las pruebas más importantes al adquirir un vehículo usado: la prueba de compresión y la prueba de fugas de motor. Al iniciar la prueba notamos claramente que el cilindro número 4 tiene un valor bastante bajo en comparación al resto de los cilindros.


Las medidas que obtuvimos fueron: 

  • Cilindro 1: 190 psi

  • Cilindro 2: 185 psi

  • Cilindro 3: 185 psi

  • Cilindro 4: 140 psi


Esta medida del cilindro número 4 con casi un 25% menos de compresión es un claro indicador para la NO compra del vehículo ya que a futuro podrá mostrar fallos de baja potencia, gastos de aceite motor, humo azul, altos niveles de emisiones, marcha inestable del motor.


En estos casos antes de realizar una reparación bastante fuerte al motor, se le aconseja al cliente aplicar un restaurador de motor en el aceite durante 10 minutos y luego hacer el cambio de aceite con filtro, para realizar de nuevo la medición.


En este MINI realizamos la aplicación del producto indicado, obteniendo los siguientes resultados:

  • Cilindro 1: 190 psi

  • Cilindro 2: 195 psi

  • Cilindro 3: 200 psi

  • Cilindro 4: 165 psi

Want to add a caption to this image? Click the Settings icon. Como pueden notar el cilindro más afectado tuvo un repunte bastante interesante de casi un 20%, aún así sigue muy por debajo del resto de cilindros de motor, declinando la compra totalmente hasta no subsanar el problema con la reparación total del motor. Esa fue nuestra recomendación para el cliente.


En Brahman Motors estas recomendaciones son parte de ofrecerte calidad en nuestros procesos de asesoría, que también son fundamentales, ya que cuando se compra un vehículo usado son muchas las sorpresas con las cuales el nuevo propietario se puede tomar, pero muchas de ellas se pueden evitar a tiempo también.


Si vas a comprar un BMW o un MINI, llamamos para coordinar una cita de revisión, la cual tiene un valor simbólico, y así vas a estar mucho más seguro de las necesidades que tiene el vehículo y de lo que pueda presentarse en el futuro.




937 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page