Las escobillas de un BMW 525i funcionando por lapsos

Un cliente nos trajo un BMW 525i año 2004 con un problema en las escobillas, algo bastante curioso y poco usual porque éstas funcionaban por lapsos.

Con un fallo de este tipo es bastante complicado el diagnóstico, ya que por ocasiones las escobillas funcionan y en otras no, por lo tanto las pruebas son correctas en ciertas ocasiones al igual que lo es el funcionamiento del mecanismo.


Colocamos el diagnóstico (escáner) para activar los componentes de las escobillas y así comprobar todo el sistema.


De 10 ocasiones de activación en el motor de las escobillas solo 4 fueron positivas, por lo tanto, debemos desplegar el diagrama eléctrico y así verificar todo el sistema componente por componente y las alimentaciones, líneas, conexiones a masa, etc.

Como hay activaciones en pocas ocasiones debe haber alimentación en sus líneas, sin embargo, puede haber un falso contacto en las mismas.


Revisamos el fusible de alimentación el cual se encuentra en perfecto estado y tampoco tiene falso contacto. Luego revisamos el módulo que maneja las escobillas por posibles falsos contactos en los conectores pero todo se encuentra perfecto.


Revisamos las líneas entre el fusible y el módulo y todo perfecto, luego entre el módulo y el motor de escobillas y todo perfecto. A la misma vez revisamos alimentaciones que llegan al motor y todas perfectas.


Por lo tanto decidimos revisar el motor y verificar si presentaba daño interno ya que todo el sistema trabajaba al 100%.


Desmóntamos el motor, lo desarmamos y nos encontramos un claro daño en su interior. Les adjuntamos una foto.




#especialistabmw #especialistamini

#calidadalmejorprecio #bmw #car #racing #speed #bmwlovers #bmwm #bmwmotorsport #bmwpower #bmwperformance #bmwsociety #porsche #911 #carswithoutlimits #cayenne #porsche911 #porscheclub #porschelife #quedateencasa #estopasara #volveremosarodarjuntos

16 vistas
LLÁMANOS

Tel: +(506) 22353000 | +(506) 88405295

EMAIL 
Horario

Lunes a Viernes 8 am a 5 pm.

Sábado 8 am a 12 md

MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA

Desde 2008 Brahman Motors hemos sido especialistas en BMW y MINI en Costa Rica.

NUESTROS SERVICIOS
  • Mecánica General

  • Mecánica Preventiva

  • Mecánica Rápida

  • Enderezado y Pintura

Visítanos

Costa Rica, San José, Calle Blancos, del antiguo BCR 200 metros norte, 100 metros oeste y 75 metros sur.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2019 by inPULSO.  Costa Rica, San José