La marcha mínima inestable de un 116i 2012

Esta semana recibimos un BMW 116i año 2012 con un problema en la marcha mínima, la cual no era estable. Sin embargo, el vehículo tenía toda su potencia y la aceleración era totalmente uniforme, sin interrupciones.


Nuestro primer paso colocar el diagnóstico para leer la memoria de averías y así analizar el registro de códigos en cada uno de los módulos del vehículo para relacionarlos con el fallo que nos reporta nuestro cliente. 


En el reporte final del diagnóstico se indican 2 códigos de avería: uno procedente de la condición o estado de la batería y el otro reporta una válvula de control de presión de aceite.

En su mayoría los fallos de este tipo en marcha mínima son ocasionados por entradas de aire en el sistema de admisión, ya sea por una tubería en mal estado, una desconexión en algún acople rápido de tubería o problemas eléctricos a nivel de sensor de masa de aire, alguna bobina dañada, problemas en el cuerpo de aceleración, etc. En fin, hay varias causas para un problema de este tipo.



Lo curioso es que los códigos que se registran en estos fallos anteriores son muy distintos a los registrados en esta ocasión.


Procedemos a realizar el test plan u horario de prueba para desarrollar cada uno de los 2 códigos registrados y ver su causa. Durante el test notamos que la válvula de control de presión de aceite presenta atascamiento, por lo tanto no deja pasar la presión correcta de aceite que debe llegar a los vanos de motor para que estos desfasen los árboles de levas y así se de el óptimo llenado de los cilindros con la mezcla aire-combustible.


Producto de este atascamiento los árboles no desfasaban correctamente, ocasionado la marcha mínima inestable, reemplazamos el solenoide y el vehículo elimina el código de la memoria de defectos ademas de corregir el problema en marcha mínima.



#BMW #BMWEspecialistas #BrahmanMotors #MecanicaEspecializada

84 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo