La importancia del cambio de aceite a tiempo

Esta semana en #BrahmanMotors recibimos un #BMW523F10  motor N52T. Este vehículo perteneciente a la sexta generación del #Serie5 presenta características coo tener una suspensión delantera de doble trapecio y trasera multibrazo, con una caja de cambios ZF automática de 8 velocidades y motores de gasolina de 6 cilindros en línea y 8 en V, atmosféricos y turboalimentados y motors turbodiésel de 4 y 6 cilindros en línea.


Este vehículo nos ingresa para un trabajo que podría catalogarse como sencillo y rápido debido a que es un cambio de aceite de motor, propio de la rutina de mantenimiento de un auto, el motor del #BMW523F10 que nos ingresa tiene 6 cilindros en línea. Cuando empezamos a trabajar en el vehículo y vaciamos el aceite para cambiarlo, notamos dos situaciones que nos preocupan y que, a la vez, nos llaman la atención:


  1. La cantidad de aceite que cae al recipiente no es más de 2 litros, lo cual nos preocupa enormemente debido a que este motor #N52T, según el catálogo de fábrica BMW, debe contener 6.5 litros de aceite para motor.

  2. La degradación del aceite es preocupante, todas sus características han sido perdidas e incluso tiene residuos sólidos.


Una vez que el aceite ha sido vaciado, procedimos a realizar una limpieza profunda con productos especializados para la situación que se presentó y se colocó la cantidad correcta de aceite para motor, así como un filtro nuevo original BMW. Nuestra recomendación para el cliente es que el aceite sea reemplazado en 1,000 km para asegurarnos una recolección más profunda de posibles residuos internos que no pudimos accesar con esta limpieza debido a su ubicación.


Es importante hacer el cambio de aceite de motor en forma periódica porque el mismo se degrada al estar en contacto con la combustión del motor a diferencia de otros aceites del vehículo.


#BMW523F10 #F10 #BMW523 #MotorN52T #N52T #Cambiodeaceite #Aceitedemotor #BrahmanMotors #EspecialistasBMW 

LLÁMANOS

Tel: +(506) 22353000 | +(506) 88405295

EMAIL 
Horario

Lunes a Viernes 8 am a 5 pm.

Sábado 8 am a 12 md

MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA

Desde 2008 Brahman Motors hemos sido especialistas en BMW y MINI en Costa Rica.

NUESTROS SERVICIOS
  • Mecánica General

  • Mecánica Preventiva

  • Mecánica Rápida

  • Enderezado y Pintura

Visítanos

Costa Rica, San José, Calle Blancos, del antiguo BCR 200 metros norte, 100 metros oeste y 75 metros sur.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2019 by inPULSO.  Costa Rica, San José