top of page

¿Están siendo los fallos de potencia en los BMW frecuentes?

Actualizado: 13 sept 2019

Esta semana recibimos un  BMW 116i F20 2012 con un fallo de potencia, si nos ha estado leyendo te darás cuenta que este fallo se nos está presentando con bastante frecuencia en las últimas semanas, y es que conducir un vehículo sin potencia definitivamente es frustrante.


Nuestro cliente se quejaba de una pérdida de potencia importante en su vehículo, el mismo no respondía a la potencia ordenada por el pedal del acelerador. El cliente pisaba el pedal a fondo y el vehículo no respondía ocasionando una desconfianza total en el vehículo al rebasar otro automóvil.


En un vehículo como éste el sistema de diagnóstico nos puede arrojar información bastante provechosa a la hora de un fallo de este tipo.


Procedemos a colocar el diagnóstico (escaner) en el serie 1, como pueden apreciar en la foto adjunto nos arroja un código de presión de carga muy baja, información equivalente al problema descrito por nuestro cliente.


Indicaciones de Revisión

Paso siguiente desarrollamos el test plan u horario de pruebas indicado por nuestro equipo de diagnóstico.


En la foto se aprecia como en el test plan nos indica revisar el caracol de admisión para ver si hay marcas ocasionadas por la propela de admisión y si existen las marcas, el bushing del eje presenta daño o desgaste.

Reporte del escaneo realizado

En el video se muestra que existe un juego anormal en el eje del turbo ocasionado que el eje se arrecueste y no permita cargar la presión necesaria al motor y así generar la potencia correcta.



Procedemos a desmontar el turbo y hacer la reparación respectiva logrando poner a punto nuevamente la potencia en el serie 1.


Cabe aclarar que dicho problema se genero debido a cambios de aceite a destiempo impidiendo que la lubricación llegara en forma oportuna al eje del turbo.



2795 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page