top of page

Caso BMW Alpina B3 2001

Actualizado: 4 jul 2019

#Alpina es una de las casas más famosas en modificar BMW y esta semana recibimos un BMW Alpina en #BrahmanMotors.


Cuando el cliente nos lo trae presentaba un endurecimiento en el sistema de frenos durante el primer arranque en frío, luego del primer minuto el sistema de frenos volvía a la normalidad sin dar problema en todo el trayecto cualquiera que fuera su destino.

Precedimos a revisar el sistema de presión negativa (vacío) del Booster de freno, donde nos encontramos daños internos en la bomba de vacío específica para este modelo modificado por la casa Alpina.


La importancia de que sea un profesional especializado el que efectúe los trabajos de diagnóstico y reparación de un vehículo radica en que cuando éstos no se hacen bien, a la larga el fallo provocado es mucho mayor.

Cuando habíamos determinado el problema, se reemplazo la bomba de vacío y nos dimos a la tarea de probar el vehículo, siendo un total éxito el diagnóstico corrigiendo el problema en su totalidad. 


Además del daño interno en la bomba de vacío, encontramos tuberías obstruidas por reparaciones anteriores de poca experiencia, perjudicando el desempeño del sistema de freno. De igual forma corregimos todos estos daños removiendo las partes que obstruían las tuberías y liberando el buen desempeño de la bomba de vacío nueva. Estas son las fotos de daños internos en la bomba de vacío.

103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page