top of page

BMW Z4 2006

Esta semana nos ingresó un BMW Z4 2006 con problemas en el accionamiento de la capota. El cliente nos comenta de un accionar bastante lento en el abrir y cerrar de la capota con ciertos lapsos en los que se detenía.


Procedemos realizar el diagnóstico (con nuestro escáner) para leer la memoria de averías y corroborar si se trata de un problema eléctrico en el sistema de la capota. Notamos que a nivel electrónico no hay ningún defecto y tampoco algún código de avería en la memoria de defectos.


Continuamos con la revisión de cada uno de los sensores de posición para corroborar el funcionamiento correcto de cada uno y que su lectura esté acorde a la posición de la capota y grado de apertura. Cada uno de estos sensores muestra la lectura correcta.


Realizamos una activación del motor eléctrico de la capota desde el diagnóstico el cual responde a la perfección, intentamos activar la capota desde el diagnóstico para corroborar si el comportamiento es el mismo o diferente al mencionado por el cliente, teniendo como resultado el mismo accionamiento bastante lento.


Una vez que el sistema eléctrico se encuentra descartado después de una serie de pruebas al mismo procedemos a inspeccionar el sistema hidráulico.


La bomba de presión principal no muestra fugas, sin embargo, produce un ruido bastante fuerte ocasionado por algún desgaste interno en sus partes, seguido de esta inspección procedemos a desmontar la capota para revisar los pistones que accionan todo el herraje mecánico y verificar si no tienen fugas. La capota se debe desmontar en este paso ya que es imposible constatar el estado de los pistones con la misma instalada.




Una vez desmontada la capota logramos percibir una fuga considerable por unos de los pistones, el cual por falta de presión y estanqueidad no acciona correctamente la capota.

Procedemos a reemplazar las partes de la capota siendo un total éxito, quedando el accionar al 100% con una rapidez nunca antes vista por el cliente.


El cuidado de la carrocería de tu auto es tan importante como la parte mecánica, y aunque el funcionamiento de la capota es mecánico, es indiscutible que no aporta belleza y hace deslucir al auto, el tener una capota que no funciona correctamente.


182 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page